Instaladores

Obras de construcción industrial.

protección

Normas a seguir

redes y protección

Si el instalador elige usar un sistema de redes de seguridad, debe cumplir con las siguientes disposiciones:

1. Las redes de seguridad se deben instalar lo más cerca posible debajo de la superficie en la cual los empleados están trabajando, pero en ningún caso se deben instalar a más de 6 metros por debajo de la superficie.

2. Cuando las redes se utilizan en los puentes, el área potencial de la caída no debe estar obstruida.

3. Las redes de seguridad deben extenderse hacia fuera desde el extremo exterior de la superficie de trabajo según la siguiente manera:

4. Las redes de seguridad deben estar instaladas con una separación suficiente para prevenir el contacto con la superficie o las estructuras bajo ellas cuando se sometan al impacto de una fuerza igual a la de la prueba de caída descrita abajo.

5. Las redes de seguridad y sus instalaciones deben ser capaces de absorber el impacto de una fuerza igual a la de la prueba de caída descrita abajo.

6. Una vez realizada la instalación se hará una revisión completa del montaje y se emitirá un certificado de montaje.

7. El registro de certificación más reciente para cada red e instalación de la red debe estar disponible en el sitio de trabajo para su inspección.

8. Las redes de seguridad se deben examinar por desgaste, daño, y otros deterioros por lo menos una vez por semana, y después de cualquier incidente que podría afectar la integridad del sistema.

9. Las redes defectuosas no deben ser utilizadas, y los componentes defectuosos deben sacarse de servicio.

10. Los objetos que se han caído en la red de seguridad, tal como pedazos de escombros, equipo, y herramientas, deben ser removidos de la red tan pronto como sea posible y por lo menos antes del inicio del siguiente turno de trabajo.

Instaladores. Redes y protección